Redomicilio de Sociedades en Panamá

Redomicilio de Sociedades en Panamá

La re-domiciliación de Sociedades y Fundaciones o re-domiciliación corporativa es un proceso que consiste en que las empresas trasladan su domicilio de un lugar a otro, cambiando el país en cuyas leyes se haya registrado  al mismo tiempo que conserva la misma identidad jurídica.

Por qué se hace un Redomicilio de Sociedades?

El Redomicilio de Sociedades se lleva a cabo por varios motivos, entre los que podemos mencionar:

1.Aprovechar leyes fiscales favorables
2. Gozar de disposiciones reglamentarias menos estrictas;
3. Alinear su lugar de registro con su base de accionistas o para acceder a los mercados especializados de capital, entre otros.

¿Cómo redomicilio una sociedad a Panamá?

El Redomicilio de Sociedades en Panamá es una alternativa muy interesante que ofrece la legislación panameña a los accionistas de una empresa, a través de la cual se traslada el domicilio de la sociedad en cuestión a la jurisdicción Panameña, para así disfrutar de un régimen fiscal favorable o gozar de disposiciones menos estrictas.

El Redomicilio de Sociedades en Panamá está regulado en el Código de Comercio, específicamente en los Artículos 11-B, C y D y para realizarlo se deben elaborar y consignar entre otros los siguientes documentos:

– Certificado de Vigencia de la sociedad, que haya sido emitido por la autoridad competente y se encuentre debidamente apostillado.

– Acuerdo, Resolución o Acta del Órgano competente donde conste la autorización de hacer continuar la existencia de la sociedad con arreglo a las leyes de la República de Panamá. Este documento deberá estar debidamente apostillado.

Es importante recalcar que se debe también adecuar el pacto social de la sociedad extranjera a un pacto social de Panamá. Igualmente se debe dar cumplimiento a los requisitos que establece la Ley de Sociedades panameña respecto al número mínimo de directores y el nombramiento de un agente residente en Panamá.

Además se deben cumplir con los requisitos de debida diligencia dictados por las leyes panameñas.

Estos documentos se deben inscribir en el Registro Público.

Es importante resaltar el hecho de que la sociedad continuará siendo propietaria de todos los bienes, derechos, privilegios, facultades y franquicias, que pertenecían a la sociedad en su lugar de origen.

Si le interesa el Redomicilio de Sociedades en Panamá deberá contar con abogados idóneos en Panamá que lo guíen, contáctenos por email a consultas@ba-lawfirm.com., tenemos abogados panameños especializados.

Redomicilio de Sociedades en Panama
Redomicilio de Sociedades en Panama II

Leave a comment

16 − cinco =


Reviews

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 4 reviews
 by John St-Louis on ba-lawfirm.com
Kimberly and her team are top professionals!


Kimberly and her team are top professionals, I am a founder and CEO of a prominent advertising agency in Canada, I decided to come down to beautiful Panama, as I am now semi-retired. I know a Pro when I see one, the difference between Kimberly and her team is essential, they troubleshoot! Any law firm can take you through a process, in my case, it was immigration, which means we are dealing with the Government, things never go perfectly, there is always room for their interpretation, I witnessed Kimberly and her amazing colleague Johanys troubleshoot, on the spot! and Get it done! These are the people you want to entrust such an important process if you are planning to come and stay here. I highly recommend this team to anyone and would gladly speak to anyone about my experience. Thank you Kimberly and Johanys, because of you, I am now a resident. Muchas Gracias!



 

John St-Louis
CEO - StLouis Communications Inc.

 by Norman Mantock on ba-lawfirm.com
Kimberly was very professional and responsive to any questions that I had

Kimberly was very professional and responsive to any questions that I had. She helped me patiently through every step of the process and was very supportive and knowledgeable.

I would highly recommend her services.

-Norman Mantock